CUIDADOS POS.
Cuidados posteriores a tu tatuaje
Retirar el plástico después de 3 a 4 horas para después lavarlo con jabón neutro usando ligeramente las yemas de tus dedos (asegúrate de enjuagar bien tu tatuaje pues el jabón puede causar alergia a tu piel) seca el tatuaje con una servilleta y deja respirar por 10 minutos esto de 2 a 3 beses por día.
- Aplicar pomada recomendada de 2 a 3 beses al día durante 15 días. (asegúrate que sea una capa ligera)
- Usa un protector solar, una vez tu tatuaje haya cicatrizado.
- Toma mucha agua para conseguir una piel sana.
- Evita sumergir tu tatuaje en el agua.
- Evita carne de cerdo y embutidos.
- Evita el sol directo pues opaca tu tatuaje de por vida.
- Evita albercas vapores y saunas de 2 a 3 semanas, preferible bañarse en casa.
- (No rascarse) En caso de costra no retirarla.
Cuidados iniciales de un tatuaje. (Los pasos más importantes)
Sin lugar a dudas, el momento en el cual el cuidado posterior del tatuaje es más importante es justo después de hacerse el tatuaje y hasta aproximadamente 3 semanas después, cuando las capas superiores de la piel se hayan cicatrizado por completo.
Este período de tiempo es cuando el riesgo de infección es máximo y también cuando la apariencia de un tatuaje puede arruinarse fácilmente debido a la falta de cuidado posterior Como ya se ha mencionado con anterioridad, los cuidados posteriores comienzan en el momento en el que tu tatuaje se completa en el estudio.
Limpieza y vendaje
Una vez que tu artista quede satisfecho con su trabajo, limpiará suavemente la zona tatuada con jabón suave, agua y algún otro tipo de ungüento antibacteriano. Esto puede picar un poco.
Una vez que el artista haya terminado de limpiar la zona, procederá a vendar tu tatuaje. Esto se hace para mantener la zona protegida contra las bacterias y también para evitar roces. Gracias a una anterior limpieza con jabón antibacteriano, la zona vendada debe estar libre de bacterias al 99,9 % en el momento de vendarla.
Lo más probable es que la venda esté hecha de un apósito de tela estéril o de un material plástico similar a una película adhesiva. Cualquiera de estos materiales cumple su función con eficacia, así que no te preocupes si te ponen uno u otro. Sin embargo, hay un par de diferencias entre cada material:
Venda de tela
Ventajas
Te ayudará a absorber cualquier fluido (tinta, sangre, plasma) que pueda filtrarse de tu zona tatuada.
El material es más transpirable, asegurando que el área no se calienta demasiado ni suda, lo que podría crear un ambiente acogedor para las bacterias.
Desventajas
Puede adherirse a la piel si la zona comienza a mostrar costras, lo que podría causar la extracción de la tinta si se rompe una costra.
Puede resultar difícil cubrir zonas tatuadas grandes o que estén en una ubicación complicada.
Venda de plástico
Ventajas
El material de plástico no se pegará a tu tatuaje, lo cual significa que no arrancará las costras.
El material puede cubrir fácilmente zonas con tatuajes amplios o tatuajes en áreas complicadas, algo que no hacen las vendas.
El plástico es transparente, lo cual significa que puedes mostrar a tus amigos y familiares el nuevo tatuaje tan pronto llegues a casa.
Desventajas
El material puede hacer que la zona se caliente mucho y sude, creando un entorno ideal para las bacterias si se deja mucho tiempo.
El material no absorbe líquidos, lo cual significa que tu tatuaje puede estar muy desordenado cuando esté listo para quitarle el envoltorio.
Calle Galeana #370 Col. Centro Morelia Mich.
Cualquier duda al 4434398494